Dictaron la falta de mérito a Marcelo Mallo por el doble crimen de Unicenter

La jueza Sandra Aroyo Salgado liberó al barra brava K luego de que se descartara que su arma sea la que se utilizó en los asesinatos de 2008. Sin embargo, seguirá detenido por otra causa en la que se lo acusa de extorsión.

La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado dictaminó la falta de mérito para el barrabrava K Marcelo Mallo y para Leandro Guiso, que figura en el Registro Nacional de Armas (RENAR) como dueño del arma que se utilizó en el doble crimen de Unicenter. Sin embargo, el exjefe de Hinchadas Unidas Argentinas seguirá preso por otra causa que enfrenta en la Justicia por extorsión.

Arroyo Salgado ordenó detener a Mallo luego de que, tras la fuga de los acusados por el Triple Crimen en enero, le secuestraran en su casa el arma que según peritajes de la Policía Bonaerense y de la Policía Federal coincidía con la que se utilizó en el doble crimen de Unicenter.

Este martes se conoció un nuevo peritaje de la Policía Metropolitana que determinó que el arma no coincide con la que se usó para cometer el doble asesinato en 2008. Por lo tanto, la jueza consideró que la única prueba que conectaba a Mallo y a Guiso con los aseisantos de Unicenter ya no existe y por eso decretó la falta de mérito.

A pesar de la decisión de Arroyo Salgado, el exjefe de Hinchadas Unidas Argentinas seguirá detenido en el penal de Ezeiza por una causa por extorsión que investiga juez federal Luis Rodríguez. La Justicia le negó a Mallo un pedido de exención de prisión por haber estado prófugo.