El reto visual de 2017 que una vez más se hace viral: encontrar la serpiente entre las hojas

Una foto que le envió un vecino a una bióloga para advertirle de la presencia de una serpiente en su jardín se convirtió en un reto visual que ha vuelto viral reiteradas veces, porque no es fácil encontrarla.

Desde hace cinco años este reto visual está dando vueltas en las redes sociales, y cada tanto su difusión toma nuevo impulso y se hace viral. Es que es un acertijo muy particular, que viene con una historia incorporada.

 

 

La imagen la publicó por primera vez la bióloga estadounidense Helen Bond Plylar, y desde entonces cada uno que la ve la replica para desafiar a sus conocidos. La premisa es sencilla, pero surgió de una necesidad muy puntual.

 

La foto fue tomada por un vecino de Plylar, Jerry Davis. Ambos viven en Texas, en una zona con abundante vegetación. El hombre detectó la presencia de una serpiente entre las hojas caídas en el suelo, le tomó la foto y se la envió a su vecina para que supiera que el animal andaba merodeando por allí.

Helen se especializa en reptiles, por lo que tuvo más interés en saber de qué especie se trataba que temor por encontrársela. Pero le costó hallarla, por lo que publicó la foto en su cuenta de Twitter a manera de reto visual.

 

“Recibí esto de un compañero HERper esta mañana. No se necesitaba subtítulo, la tarea estaba implícita: “¿puedes ver a la serpiente?”, escribió junto a la postal, que parece tener sólo hojas de eucalipto secas.

Desde el 23 de abril de 2017, fecha en que Helen hizo la primera publicación, el mensaje obtuvo más de 21 mil ‘likes’, fue compartido casi 8 mil veces y recibió más de mil comentarios. La mayoría de los mensajes son para pedirle que de alguna pista para poder ver a la famosa serpiente, porque casi nadie logra percibirla por más que observen con detenimiento.

 

 

 

Por eso subió luego una foto con el resultado del reto visual, donde marca el lugar exacto para que podamos encontrarla. Además, brindó detalles de qué tipo de reptil es: se llama “serpiente cabeza de cobre” y pertenece a la familia Viperidae y subfamilia Crotalinae. Este tipo de animal rastrero habita en Estados Unidos y México, y si bien su veneno es tóxico su mordedura no es mortal.