Piden la destitución del juez que liberó al asesino de Micaela a través de una campaña online

El magistrado que liberó al asesino de Micaela García despertó el repudio unánime de las redes sociales, donde se recolectan firmas para impulsar su remoción

La desaparición de Micaela García en Gualeguay, Entre Ríos, había ya impactado en las redes sociales: su foto sonriente se viralizó de la mano de los miles de amigos, compañeros de militancia y desconocidos que difundieron su imagen en busca de datos sobre su paradero.

Cuando en la noche del viernes la policía entrerriana detuvo a Sebastián Wagner, el detenido y principal sospechoso por la muerte de la joven, que contaba con dos condenas por violación, las agrupaciones que luchan contra la violencia de género también hicieron sentir su voz de repudio contra el juez que lo había liberado.

Pero ahora, esa crítica dio un paso más, y el pedido de destitución de Rossi llegó a la plataforma Change.org. En un petitorio que será elevado al Congreso, a la Presidencia y al Consejo de la Magistratura de la Nación, los firmantes buscan la “destitución del juez Carlos Rossi, que decidió desoír el informe del Servicio Penitenciario provincial y el dictamen de Fiscalía que desaconsejaban la liberación del Monstruo Violador y ahora Asesino Sebastián José Luis Wagner, que en 2012 había sido condenado por violar y golpear a 2 jóvenes universitarias, y al ser liberado violó y asesino a golpes a la joven estudiante universitaria Micaela García (21)”.
Por otro lado, en el transcurso del día, las redes sociales fueron un escenario donde una gran cantidad de personas se expresaron sobre la muerte de Micaela. Además de los pedidos de justicia, en Twitter fueron Tendencia el nombre del juez Carlos Rossi, el hashtag #NiUnaMenos, y hasta el apellido del ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni. Este último apareció entre las tendencias a pesar de que no se pronunció sobre la muerte de Micaela. Sin embargo, su histórica postura judicial garantista lo convirtieron en blanco de críticas en Twitter.

Más temprano, trascendió que un senador provincial de Entre Ríos, Nicolás Mattiauda, reclamó el juicio político del juez Rossi. Además, el senador nacional Juan Manuel Abal Medina también reclamó el juicio político, y señaló que “de haber respetado el Juez los informes de los especialistas hoy Micaela estaría con vida, la Justicia debe dejar de mirar para otro lado y comprometerse realmente con la ciudadanía”.