Llevan adelante un intenso despliegue de seguridad en la frontera entre Misiones y Brasil

La Policía de provincia de Misiones, encabezado por su Jefe el Comisario General Manuel Céspedes, y siguiendo expresas directivas del Ministro de Gobierno Dr. Marcelo Pérez, lleva adelante un intenso operativo de frontera en conjunto con el Comando General de la Brigada Militar con asiento en Porto Alegre, y la Policía de Misiones, con la supervisión del Ministerio de Gobierno de Misiones y la Secretaría de Seguridad Pública de Río Grande, Brasil.

En el trabajo, que reúne a 150 efectivos de la Policía de Misiones, participa también la Gendarmería Nacional. La tarea se enmarca en la tarea de seguridad fronteriza que lleva adelante la Policía de Misiones que interactúa en forma permanente con fuerzas del vecino país, tanto la Policía como la Brigada Militar.

En el marco de este operativo integral fronterizo se realizan intensos controles de tránsito y recorridas de prevención en las zonas costeras, además de patrullajes fluviales, a los fines de prevenir y combatir delitos en zona de frontera, como ser contrabando, narcotráfico, y narcomenudeo, entre otros.

El despliegue conjunto, ya obtuvo cifras históricas en cuanto a esclarecimiento de hecho delictivos ocurridos en ambos países. En sentido se logró recuperar un número importante de vehículos y motocicletas que fueron restituidos a sus propietarios.

El operativo actualmente en marcha permitió recuperar una motocicleta Brava 150cc que fue sustraída en el mes de febrero en la localidad de Bernardo de Irigoyen. Mediante el trabajo en conjunto entre la Policía de Misiones y la Policía Brasilera permitió secuestrar en Barracao, y luego de los trámites legales en los próximos días será restituido a su propietario.