YouTubers prueban drogas con el apoyo del gobierno

Gracias a las sugerencias de sus suscriptores, los jóvenes experimentan con diferentes sustancias para concientizar sobre sus efectos.

Si nos quedaban dudas de que en Holanda la droga no era un tema tabú, un grupo de tres YouTubers lo confirmó. Con el respaldo del propio gobierno nacional, los jóvenes conducen el programa “Viajes por la ciencia”, donde se dedican a probar todo tipo de sustancias recreativas para concientizar sobre sus efectos químicos en el cuerpo.

Del otro lado del charco, esta iniciativa podría sonar imposible. Pero Nellie Benner, Bastiaan Rosman y Rens Polman no sólo lo convirtieron en realidad, sino que también alcanzaron medio millón de suscriptores.

El programa es emitido en el canal DrugsLab y tiene una dinámica bastante simple: los espectadores dejan comentarios con sugerencias de drogas y cada semana el equipo estrella las prueba. En esa instancia, el participante del trío que este en la fase de experimentación, tendrá que también estar conectado a una serie de monitores que le controlan la presión arterial y temperatura corporal. Así, los jóvenes explican que le sucede al organismo en vivo y en directo.

Hasta el momento, los youtubers ya probaron una gran variedad de sustancias, desde cocaína, marihuana, speed, MDMA, LSD hasta hongos y plantas alucinógenas. Y tratan de incluir consejos de “qué hacer y qué no hacer”, para que la experiencia sea más placentera.

Como dijimos antes, los chicos no están solos. El canal está apoyado por el Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia de Holanda. Y desde sus primeros episodios, lanzados en 2005, la audiencia creció y se expandió hasta otros países.