La despedida de Uruguay, que se contrapone con la chance de cerrar el pasaje a los cuartos de final por parte de Venezuela, dependía del resultado entre México y Jamaica, que jugaban a último turno.
El único tanto del cotejo lo anotó Salomón Rondón (del West Bromwich inglés), a los 36 minutos del primer tiempo.
Venezuela, que se plantó con hombría y orden, apostando siempre a una contra, dio el golpe porque se le animó a un combinado uruguayo apático y lejos de sus bases: personalidad, juego aéreo y alma para resurgir de situaciones adversas.
Si bien el resultado pudo haber sido más abultado, la falta de efectividad y la figura de Fernando Muslera en el arco uruguayo lo impidieron.
A pesar de la obligación del resultado, el elenco ‘charrúa’ salió con paciencia para doblegar a una correcta defensa rival, que cuando la probaron por arriba respondió con Oswaldo Vizcarrondo (ex Rosario Central, Olimpo de Bahía Blanca y Lanús) y cuando buscaron superarla por abajo siempre respondió de manera positiva.
Pero la mala jornada rioplatense aún contó con un capítulo más, en el que Cavani falló un mano a mano increíble a los 44 minutos, que inclinó el desarrollo para Venezuela, que perdonó varias veces a su oponente.
-Síntesis-
Uruguay: Fernando Muslera; Álvaro Pereira, José María Giménez, Diego Godín y Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González y Gastón Ramírez; Christian Stuani y Edison Cavani. DT: Oscar Tabárez.
Venezuela: Dani Hernández; Roberto Rosales, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo y Rolf Feltscher; Tomás Rincón, Arquímedes Figuera, Adalberto Peñaralda y Josef Martínez; Salomón Rondón y Alejandro Guerra. DT: Rafael Dudamel.
Gol en el primer tiempo: 36m. Rondón (V).
Cambios en el primer tiempo: 7m. Alexander González por Rosales (V). En el segundo; 28m. Diego Rolán por Stuani (U), 32m. Luis Seijas por Rondón (V), 33m. Nicolás Lodeiro por Sánchez (U) y Rómulo Otero por Rincón (V) y 34m. Mathías Corujo por Álvarez (U).
Amonestados: J. Martínez, Seijas y Figuera (V).
Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).
Estadio: Lincoln Financial Field (Filadelfia)





























