Luis Suárez, del elogio a Luciano Vietto al futuro de Lionel Messi en la Selección

El delantero uruguayo se refirió a la posibilidad de que el ex Racing llegue al Barcelona y de la competencia por el puesto. Además, habló del “difícil” momento de “La Pulga”

El Barcelona volvió a los entrenamientos de cara a una temporada 2016-2017 sin su máxima figura. Lionel Messi se reintegrará al equipo recién el próximo 1° de agosto, luego de que el club le extendiera sus vacaciones. Sin embargo, aunque aún no se integró a las prácticas, el nombre de La Pulga siempre está presente en la cotidianeidad del conjunto catalán.

Quien se refirió al presente del astro rosarino fue su compañero de ataque en el Barça, el uruguayo Luis Suárez, quien reveló haberse comunicado con Messi durante el receso. Según el Charrúa, La Pulga está “disfrutando de sus vacaciones” y “con ganas de volver a entrenar”.

“Lo que hablo con Leo es como amigo y queda en la intimidad. (…) Todo el mundo sabe lo difícil que fue después de la Copa América y lo que pasó a nivel judicial pero él siempre sale adelante y hay que apoyarlo”, dijo Suárez en conferencia de prensa, tras el entrenamiento de este viernes del Barcelona.

Al ser consultado sobre la renuncia de Messi a la selección argentina, expresó que “no me lo imagino ni espero que sea así”, y planteó que, “como compañero y admirador del fútbol”, le gustaría verlo jugar nuevamente con el conjunto Albiceleste.

“Él ama a Argentina, siempre optó por Argentina y ese amor que tiene es indiscutible, hay que entender su situación, pero creo que recapacitará y volverá”, consideró.

En otro plano, Suárez celebró la continuidad de Javier Mascherano en el Barcelona y se refirió a la posibilidad de la llegada de otro argentino al plantel, el delantero Luciano Vietto. “Es un gran jugador, ya en el Villarreal me gustaba, era el más desequilibrante, lástima que en el Atlético no tuviera oportunidades, pero aquí aportaría mucho”, opinó sobre el ex Racing.

Y, ante la posibilidad de tener que pelear el puesto con el joven delantero argentino, señaló: “Capaz es de no estar contento conmigo el míster (en referencia al entrenador, Luis Enrique). Es normal que siempre se quiera traer jugadores buenos, sabe el entrenador que las dos temporadas que estuve llegué con el resto y no pudimos rotar tanto, el entrenador es el que manda, el que decide, el delantero que venga, bienvenido sea porque vendrá a sumar y a colaborar en el objetivo de ganar títulos y nadie tiene el puesto seguro”.