Una pareja fue detenida por darle de tomar vino a su bebe

Trabajadores de la estación de micros de Mendoza vieron algo extraño por las pantallas de vigilancia y avisaron a las autoridades

En la tierra del sol y del buen vino, la noticia cayó como un balde de agua fría, por reportar una imagen desoladora: un bebé tomando esa bebida alcohólica, suministrada por sus padres.

El hecho, por el que detuvieron a la pareja, fue advertido por personal de la Terminal de Ómnibus de Mendoza , ubicada en Guaymallén, a cinco minutos del microcentro de la Ciudad, a través de las cámaras de seguridad, por lo que dieron aviso de inmediato a las autoridades y montaron un operativo policial.

En la tarde de este martes, trabajadores de la principal estación de micros de la provincia vieron algo extraño por las pantallas de transmisión de la videovigilancia. En la zona de la Pérgola del Sol, un predio abandonado en el costado sur de la Terminal, en el límite con el transitado Acceso Este, se podía observar al hombre y su mujer con una botella con un líquido oscuro que le suministraban a la criatura de 8 meses. Esto fue suficiente para que la policía interviniera y se alertara a los responsables del Órgano Administrativo Local (OAL), dependiente de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).
Con el accionar de los agentes se logró detener al hombre de 38 años y a su mujer, de 21, luego de mostrar resistencia y protagonizar un altercado con los efectivos en el momento de subirlos al móvil de la fuerza. Finalmente, fueron trasladados a la Comisaría Nº 25, en la localidad de San José, en Guaymallén, donde se les informará sobre su situación judicial.

Por su parte, en el lugar llegó la licenciada Maricel Esquivel, de OAL Maipú, quien ordenó que el bebé fuera llevado a la Casa Cuna, por lo que quedó bajo las disposiciones de la Justicia de Familia.