Un hotel con todas las comodidades para tu perro

Viajar y llevar a tu mascota contigo era algo impensable hasta hace algún tiempo. Y encontrar alojamiento resultaba más difícil aún. Pero todo evoluciona y cada vez son más habituales los distintos espacios “pet friendly”.

Es el caso de una cadena hotelera que opera en Madrid y otras ciudades españolas. Entonces, tienes la posibilidad de acceder a las comodidades de un hotel donde tu perro, además de ser aceptado, cuenta también con una serie de servicios específicos para él.

Viajar y alojarte con tu mascota ya no parece una misión imposible
La empresa puede considerarse casi pionera en el tema de dar alojamiento a perros, gatos y otras mascotas desde su inauguración en 2001. Y hoy en día, la decisión de recibir a animales de compañía es, sin duda, uno de sus rasgos distintivos.

Así que hazte a la idea de que, además de darte la bienvenida a ti y a tu familia, te alojarás en un hotel donde tu perro será recibido con:

Un recipiente con alimento de alta gama
Un bebedero
Chucherías
Una cama
Juguetes

Viajar con tu mascota por España y poder alojarte con ella en hoteles ya no es una tarea imposible. Cada vez son más los establecimientos que aceptan perros y otros animales domésticos y, además, brindan servicios especiales para ellos.

El hotel donde tu perro es más que bienvenido
Los hoteles de esta cadena cuentan con habitaciones específicas para las personas que se alojan con animales y que no son ofrecidas al resto de los clientes. Se busca así evitar cualquier problema o reclamo por limpieza o alergias. Por lo demás, los canes y otras mascotas, al único lugar común que no pueden acceder es al bufé de desayuno.

Sin embargo, los responsables de la cadena señalan que los peludos no son diferentes al resto de los huéspedes. Y que, como siempre, la responsabilidad por el buen o mal comportamiento del animal siempre es del dueño.

Por suerte, poco a poco parecen ir desapareciendo los prejuicios y las mascotas son cada vez más aceptadas en estos sitios, según la experiencia cotidiana de los responsables del emprendimiento.

Un alojamiento para mascotas de todos los tamaños y pelajes
Desde la cadena hotelera señalan también que hay que entender que las mascotas son consideradas parte de la familia. Por eso, si bien en un primer momento solo recibían canes pequeños, en 2014 quitaron todas las limitaciones en relación a tamaño y pelaje de los animales.

Así, al igual que otros establecimientos similares, encontraron la forma de cubrir un nicho concreto de mercado, antes limitado a casas rurales o a pequeños lugares del interior. Pero si bien hace un tiempo ya que las animales empezaron a ser aceptados en hoteles de grandes ciudades y de importantes destinos de playa, los especialistas consideran que aún su número es insuficiente.

Y esta cifra se hace más elocuente, sobre todo, si se compara con otras importantes ciudades europeas consideradas más amigables con las mascotas.

Los dueños de mascotas, unos huéspedes muy exigentes
Según pudieron establecer los responsables de esta cadena hotelera, las personas que se alojan con sus mascotas suelen ser muy exigentes, ya que le dan prioridad al bienestar de los animales y no al coste de los servicios.

Además, acostumbran reservar con anticipación para asegurarse un lugar y evitar sorpresas desagradables. Por supuesto que no es nada divertido tener que estar deambulando por una ciudad en busca de un lugar donde te reciban con tu peludo.

Y es que muchos hoteles que se autoproclaman como “pet friendly” solo aceptan animales hasta determinado peso. Por eso es importante mirar bien la llamada letra pequeña y no “caer de improviso”, sobre todo en temporada alta.

No te prives de viajar con tu peludo
Si bien hay muchos lugares donde siguen sin aceptar mascotas, esgrimiendo causas como ruidos molestos y pelos por doquier, también está la posibilidad de acceder a más de un hotel donde tu perro será bien recibido.

La cadena de las que te hablamos, por ejemplo, cuenta con 31 hoteles. 20 de ellos están en Madrid. Pero también se encuentran en las siguientes ciudades:

Barcelona
Bilbao
Valencia
Sevilla
Málaga

Entonces, no te prives de llevar a tu mascota en tu próximo viaje de negocios o placer.