Súper Bomber: la campera de los 90 vuelve a ser un hit esta temporada

“En la moda todo vuelve”. Y sí, no es un decir. Cuando pensábamos que ya no volveríamos a ver aquellas prendas que usábamos en la adolescencia o aquellos añorados estilismos de película que creíamos eran simplemente un vestuario de época, los ítems menos esperados reaparecen y se reinventan.

Esta vez, es el turno de la bomber. La chaqueta unisex estilo aviador, que se convirtió en el ícono de primavera/verano 2017. Forman parte de la colección de firmas low cost y de lujo. Las claves para lucirla. 

La bomber de la firma Gucci, en verde con estampa bordada floreada y los detalles en puño y cintura

La bomber de la firma Gucci, en verde con estampa bordada floreada y los detalles en puño y cintura

Mientras las celebrities como Rihanna, Gigi Hadid, Kendal Jenner, la llevan cómo la prenda novedosa de la temporada, las it girls invaden las redes sociales luciéndolas en todos sus outfits.

Pero lejos de ser algo nuevo, esta prenda no es más que un rediseño de las chaquetas que vestían los pilotos durante la Segunda Guerra Mundial. Así, esta creación que originalmente fue pensada para los hombres y hecha en cuero con corderito en su interior, se convirtió en lo que hoy conocemos con “la bomber”.

La campera de aviador se reinventa y vuelve a ser un hit en el 2017

La campera de aviador se reinventa y vuelve a ser un hit en el 2017

De esta manera, los hombres también pueden lucirla, en colores más neutros como el clásico verde militar, azul, negro y bordeau. Para las mujeres, en esta época en que el color predominan las tonalidades suaves como el nude, blanco,  lima  y metalizadas en seda -con dibujos floreados bordados- que también son tendencia.

Gucci, DKNY, Paco Rabanne, Moschino y Stella McCartney, son algunas de las tantas marcas que apuestan a ella en distintas versiones

Tres versiones femeninas de la cchaqueta bomber. El rosa y los bordados predominan como tendencia

Tres versiones femeninas de la cchaqueta bomber. El rosa y los bordados predominan como tendencia

Pero esta prenda terminó de convertirse en la estrella de la temporada cuando las firmas low cost se sumaron a las marcas de lujo y lanzaron su propuesta a precios accesibles, lo suficiente como para que todas puedan tener la suya para esta primavera. La cadena Zara logró imponer su versión bordada con flores estilo oriental y no hay blog de moda que no le dedique al menos una mención.

Tips para combinarla

Es tan versátil que puede ir de día como de noche, y a la vez, hay tanta variedad de propuestas.

-Día: en tonos neutros como blanco, rosa o lavanda, acompañado de jeans, camisa y sandalias.

-Noche: con faldas tubo o vestidos holgados o slip dress.

Por Mariana Gándara