Sturzenegger : “la meta” del 17% de la inflación no se cambia

La defensa de la política que está llevando a cabo el Banco Central sigue más firme que nunca. Con aval del Gobierno y dudas por parte del mercado, el presidente del organismo, Federico Sturzenegger, sostiene las metas de inflación entre el 12% y el 17% en 2017

Y en una sola frase, Sturzenegger enfatizó esta defensa: “Cambiar una meta de inflación es no tener meta“. Durante una conferencia de prensa en la que se presentó el Informe de Estabilidad Financiera, el presidente de la entidad enfatizó que a partir de mayo “la economía argentina retoma un proceso de desinflación”, luego de tres meses difíciles. Y agregó: “La meta del 17% de inflación no se cambia”.
“Quizás pecamos de exceso de confianza en diciembre y enero, pero los procesos de desinflación no son lineales”, dijo Sturzenegger a modo de autocrítica, luego de una suba de precios del 9,1% que arrojó el Indec en los primeros cuatro meses del año.
El BCRA considera que bajar la inflación es difícil pero factible, y en la actualidad tiene la tarea de coordinar las expectativas de distintos actores de la economía, como empresarios, consumidores y hasta los propios bancos, que en los últimos años vieron incrementadas sus ganancias por la inflación.