Rafael Di Zeo y los barras de Boca detenidos en Paraguay volvieron a Buenos Aires

El líder de "La 12" afirmó que los incidentes se produjeron por "una emboscada con complicidad de la policía paraguaya". Dijo que fueron "discriminados"

La cúpula de la barrabrava de Boca volvió al país luego de estar detenida en Paraguay durante once días. Los jefes de la Doce, Mauro Martín y Rafael Di Zeo, arribaron al Aeroparque Jorge Newbery junto a cuatro integrantes más de la primera línea del sector más violento de la hinchada.

Los barras habían sido detenidos en el país vecino luego de protagonizar incidentes en la antesala del partido que Boca jugó ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores. La justicia paraguaya los acusó por generar destrozos en un barrio cercano al estadio donde se jugó el partido, además de destruir y robar algunos negocios de la zona.

“Nos metieron presos por nada. Nos discriminaron”, aseguró Di Zeo ante los periodistas que lo esperaban en la puerta del aeropuerto. Los jefes de la Doce fueron recibidos por un grupo de barras que los esperó durante cuatro horas en la puerta del Aeroparque. “Nadie preguntó por nosotros en Argentina. No defienden a la gente de su país”, sostuvo.

Di Zeo contó que sufrieron una emboscada en el momento que se dirigían al estadio de Cerro Porteño. “La Policía nos llevó por un lugar por dónde no nos tenía que llevar. Lo hicieron a propósito”, señaló enojado. “Ellos se hicieron cargo de que se equivocaron”, dijo sobre el accionar de los efectivos policiales encargados de trasladar a los colectivos de la barra.

“Éramos seis argentinos presos en Paraguay y nadie se preocupó por nosotros. El Consul fue el único que se acercó”, detalló Di Zeo. El jefe de la Doce afirmó que “en Brasil pasó lo mismo con Racing y estaban todos preocupados”, recordando los incidentes que protagonizó la barra de la Academia con la policía de Brasil en el encuentro ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores.