Nueva etapa de Precios Cuidados: 391 productos y aumentos

Con el objetivo de continuar ofreciendo productos en las góndolas que mantengan los precios de manera sostenida en el tiempo, sin subir estrepitosamente acorde lo hace la inflación en nuestro país, el gobierno de Mauricio Macri decidió renovar por otros cuatro meses el programa Precios Cuidados, lanzado durante la era kirchnerista. En esta nueva etapa, se fijó el valor de 391 artículos de uso cotidiano para los argentinos, aunque se registraron subas, en relación a la anterior etapa de la iniciativa.

Según indicaron desde la Secretaría de Comercio, encabezada por Miguel Braun, el incremento en el precio de la mercadería que se encuentra contemplada dentro del programa será del 2,34 por ciento, algo por arriba de lo que el Gobierno pronostica que será la inflación de este mes, y ya prorrateando la proyección de la suba de precios que esperan para junio, julio y agosto.

En ese sentido, hoy se conocerá el nuevo listado de precios, que figurará en  www.precioscuidados.gob.ar, y que aún no fue publicado. Asimismo, desde el área interviniente adelantaron que el “61 por ciento de los proveedores que participan son pequeñas y medianas empresas”, por lo que el proyecto tiene además la intención de estimular la producción local.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor es la encargada de recibir consultas y reclamos, fiscalizar el cumplimiento de Precios Cuidados y chequear si hay empresas que no cumplen con lo pautado. Aquellos que notan que algunos de los productos que figuran en el programa tienen un precio mayor al pautado, pueden denunciar a la firma telefónicamente, llamando al 0800-666-1518 o en consumidor.gob.ar.

Esta nueva etapa que comienza hoy, se extenderá hasta el próximo 6 de septiembre, cuando se analizará si se continuará con el programa, a qué precios y con qué productos. En tanto, la iniciativa tiene un gran éxito entre los consumidores, que cada vez más se inclinan a buscar los productos que mantienen sus precios y, de esta manera, cuidar el golpeado bolsillo.