Moda de los jeans rotos

Desde cómo reutilizar tus jeans gastados hasta darle a tu look un tinte más rebelde.

Cada tanto vuelven los jeans rotos. Dicen que Kurt Kobain pudo haber sido uno de los iniciadores de esta tendencia. No me asombra para nada que el rock quebrara los moldes de las buenas maneras para mostrar rodillas, pantorrillas y muslos al aire. Lo sexy fue contagioso y hoy estrellas muy cool como Demi Lovato, Miley Cyrus y Selena Gomez también los usan.

Me gustaría, además de convencerlas de que los jeans rotos son lo más, mostrarles que ustedes mismas los pueden cortar. Todas tenemos un armario repleto de vaqueros de años anteriores que no usamos más, porque están gastados o porque ya nos cansaron. Bien, es hora de reutilizarlos.

Cortá:

1- Hacé una pequeña marca en los lugares que en donde querés que se vea tu piel. Hay de todo: algunas prefieren un gran agujero en las rodillas, mientras otras diseminan los tajos por los muslos, pantorrillas y hasta en la cintura.

2- Con un cuter o una tijera, cortá en línea recta. Si es un agujero de mayor tamaño, es mejor usar una tijera y deshilachar con una piza o una aguja de crochet para lograr que se desprendan los hilos y obtener un efecto gastado.

3- Probátelos para saber cómo venís, es mejor ir lento pero no pasarse para que quede un tajo demasiado gigante.

4- En general la moda pide un dobladillo que acompañe el estilo, para hacerlos más cortos. También se pueden agregar parches de jean de otro color para resaltar otras partes del pantalón.