La nueva tendencia en coloración: Mechas ojo de tigre

Reproduce los tonos y reflejos de esta piedra semipreciosa. Famosas e It girls internacionales ya lo adoptaron.

Con mezcla de dorados, bronces y marrones oscuros, las mechas tiger eye (u ojo de tigre) ganaron el street style e Instagram. Las pioneras en esta estilo son Jennifer López y la it girl Olivia Palermo y ya hay muchas otras seguidoras anónimas.

El nombre se debe a esa piedra semipreciosa, considerada de la suerte y que cuenta con una superficie rayada en tonos amarillo, dorados y marrones. La coloración, precisamente, reproduce ese efecto y logra darle a las melenas castañas mucha más luminosidad.

El colorista español Quique Sánchez, uno de los precursores de esta tendencia, explicó que se trata de una coloración a mano alzada, hecha artesanalmente y teniendo en cuenta el tono de pelo de base. La idea es aplicar mechas en puntos concretos, creando focos de brillo y luz.

Para aplicarlo, lo ideal es contar con un color de pelo de base rubio oscuro o castaño claro. En los morochos más intensos, en cambio, no se apreciará demasiado el efecto. Además, el degradé se lucirá mejor en las cabelleras largas o tipo melena.

Ideal para renovarse, sin cambios drásticos.