Hebe de Bonafini admitió que la Asociación Madres de Plaza de Mayo tiene “muchos problemas económicos”

La titular de la organización de derechos humanos agradeció la "ayuda" para que no los "rematen"

Durante la habitual ronda de los jueves, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo,Hebe de Bonafini, habló de economía a los presentes. Entre críticas al Gobierno por los aumentos en las tarifas, la referente kirchnerista aseguró que la organización de derechos humanos que lidera atraviesa “problemas económicos”. Y volvió a convocar a realizar “marchas de resistencia”.

“Quiero agradecer a los que anónimamente nos vienen ayudando con donaciones de dinero, que vienen a la Plaza y nos dan un sobre con una cartita y en realidad es una ayuda, que seguramente les cuesta un montón. [Es] ayuda para que no nos rematen porque tenemos muchos problemas económicos, pero gracias a este pueblo que no nos abandona y nos acompaña seguimos adelante”, sostuvo De Bonafini, segúnel sitio de la institución.
De Bonafini es investigada en la Justicia junto al ex apoderado de Madres, Sergio Schoklender, por supuesto desvío de millones provenientes de fondos públicos para viviendas a través del programa Sueños Compartidos.

Durante su discurso en la marcha, Hebe cuestionó al gobierno de Mauricio Macri por el tarifazo, llamó una vez más a “resistir”. Esta vez puso fecha a la convocatoria: “El 26 y 27 de agosto vamos a reiniciar las Marchas de la Resistencia porque hay que resistirle a este gobierno, porque ahora está nuevamente el enemigo en la casa de Gobierno y nosotros tenemos que hacerle frente, con estas marchas que tienen mucha historia”. “La vamos a hacer con la consigna ‘Tierra, Techo y Trabajo’, vistiendo la Plaza de consignas, poniéndola de fiesta en apoyo a Cristina y a su proyecto, que es el proyecto del pueblo”, añadió.

En ese sentido, también expresó: “Significa retomar algo que pensábamos que nunca más íbamos a tener que hacer, pero como nunca dejamos la Plaza y nos da tanto ánimo y tanta fuerza, lo vamos a hacer. Las Madres ya no marcharemos 24 horas, pero cambiaremos nuestras piernas por la de ustedes para que caminen sin parar, para mostrarle a este gobierno que el pueblo resiste desde la Plaza, desde el amor, desde el convencimiento y desde el proyecto político que no abandonamos”, añadió.