La moda de la tecnología vestible sigue creciendo. Ahora Google presentó su campera inteligente, que había anunciado hacía más de un año, con el nombre de Project Jacquard. Es una prenda de vestir diseñada en sociedad con Levi’s, que incorpora sensores de tacto en la tela. De esta forma, la manga de la campera sirve para cumplir diferentes funciones, como subir o bajar el volumen y atender o rechazar una llamada, entre otras cosas.
¿Cuál es la principal novedad? Mucha ropa “inteligente” incorpora botones o teclas funcionales. Acá lo soprendente es que la electrónica está integrada en la tela, lo que hace que no solo sea invisible -no hay un botón rojo en la manga- y tampoco pierde sus propiedades, sigue siendo tela que se puede lavar.
La campera de Project Jacuard también incorporará otras funciones y características, como un enchufe USB para cargar sus luces Led o la batería. También permitirá por ejemplo ver WhatsApps pasando el dedo por la manga o prender las luces de una bicicleta. Será lanzada en 2017.