a nada sorprende, o si. Porque una cosa es un teléfono o una notebook, pero esto ya es otra cosa. ¿Qué es? Que Google avanza en el mercado del Internet de las cosas y lanzará un sistema operativo nuevo que será utilizado para electrodomésticos.
De esta manera, la revolución tecnológica da un paso más allá de los dispositivos móviles y se mete en todos los rincones de la casa, por ejemplo como la heladera, la cual pasó de ser una maquina diseñada para mantener los alimentos en su cadena de frío a ser un sistema inteligente más dentro del hogar.
Es así que Google lanza Android Things, un sistema operativo para diferentes electrodomésticos que forma parte de la nueva Internet de las cosas.
La presentación de este nuevo producto se dio en el marco de la Conferencia de desarrolladores Google I/O. Las expectativas del gigante de internet no tiene límites y creen posible avanzar a automóviles, robots, heladeras y hasta indumentaria, entre otros proyectos.
Google, mediante el nuevo sistema operativo, será quien provea a los fabricantes una plataforma y un hardware certificado, lo cual los apoyará en el desarrollo de sus productos sin tener que preocuparse por el sistema operativo y el mantenimiento del mismo. ¿Qué significa esto? Que Google les facilitará mucho los procesos a estas empresas y sus productos .
Pero Google no está sola. Android Things tiene competencia, ya que Amazon y Microsoft también tienen su propio sistema operativo para electrodomésticos.