Fueron detenidos al intentar huir abandonando un auto repleto de ropas y anteojos de contrabando

Anoche a las 21:30, en zona del Parque Vortisch, policías dependientes de la UR-III desplegaban su habitual operativo cuando sobre la calle vecinal denominado “El Chorro” notaron la zigzagueante venida de un VW Polo cuyos ocupantes intentaron darse a la fuga abandonando el rodado. Mientras se preservó el coche repleto de bultos, los uniformados se metieron al monte y detuvieron preventivamente a un joven de 17 años y a otro de 25 identificado como Ariel.

Al iniciarse la requisa del auto en su interior se detectaron diez bultos grandes envueltos en bolsa arpillera y cinta de embalaje conteniendo en su interior camperas y anteojos presumiblemente de origen paraguayo. Inmediatamente se puso en conocimiento del Juzgado Federal de Eldorado.

Se procedió a la incautación de 2 mil anteojos, más de 300 camperas de cuerina de distintos tamaños y colores. El Juzgado interviniente dispuso el secuestro del rodado utilizado y la imputación por el delito de encubrimiento de contrabando al mayor de los jóvenes ordenando la notificación de la causa.

El aforo total de lo incautado, incluyendo el auto, asciende a poco más de 500 mil pesos.