Restan dos largos meses para que el debate por el aborto arribe al recinto del Congreso. Sin embargo, la discusión ya se instaló con fuerza en el Gabinete nacional y entre las principales espadas parlamentarias. El senador bonaerense de Cambiemos Esteban Bullrich sentó su postura sobre el tema y no dejó lugar a dudas: “El Estado debe trabajar para evitar llegar a la posición de que una madre pida que maten a su hijo”, expresó.
El exministro de Educación pidió abordar las causas que llevan a una mujer a abortar y ensayó una metáfora: “Yo quiero un Estado sensible, no poner más ambulancias porque hay más accidentes, sino evitar los accidentes”, indicó en una entrevista con radio La Red. Luego agregó: “Hay que evitar que la mujer vaya a un aborto, y eso no se evita con la despenalización”, dijo.
En medio de los affaires por los casos Díaz Gilligan, Triaca y Caputo, el Presidente se movió rápido recepcionó el mensaje tras el pañuelazo en el Congreso y habilitó que los diputados y senadores de Cambiemos lleven adelante el debate en el Congreso sobre el derecho al aborto. “Estoy a favor de la vida, pero no se lo impongo a nadie”, expresó Mauricio Macri quien le bajó la línea de libertad de conciencia a sus legisladores en Olivos, según recogió Clarín.
“No estoy a favor de la despenalización del aborto. Yo creo que hoy el aborto está penalizado porque se está matando un ser humano”, reiteró Bullrich, pero aclaró “yo no acuso de asesino a nadie, pero defiendo la vida”.