El Tata Martino explicó por qué renunció a la Selección

El Tata se fue en medio del escándalo porque los clubes no cedían jugadores para los Juegos Olímpicos y tras la dura derrota en la final de la Copa América.

Eran días muy difíciles. Argentina había perdido la final de la Copa América Centenario frente a Chile y Messi había renunciado a la Selección. Encima, la AFA era un caos (lo es todavía) y no lograba que los clubes cedieran a los jugadores para los Juegos Olímpicos. En medio de todo eso, el Tata Martino renunció.

Hoy habló después de varios meses, tras la traumática y sorpresiva salida. En una entrevista con ESPN explicó los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión. Lo hizo después de haber asumido como entrenador de un nuevo equipo que jugará en la liga de EE.UU.

“Está claro que yo en algunos aspectos no pude con el tema de selecciones juveniles. Me enteraba por los medios la disposición de los diferentes presidentes de clubes para la cesión de futbolistas para los Juegos Olímpicos. Llega un punto en que es muy difícil dar marcha atrás, llega un momento en que uno llega a pensar si no está poniendo en juego la dignidad, un poco por ahí pasó la cuestión”, explicó.

Martino reconoció que recibió llamados y mensajes de integrantes del seleccionado, pero reiteró que eso no logró cambiar su determinación de dejar el cargo.