El rating del fin de semana

La emisora estatal fue la más vista del sábado y tercera, el domingo, gracias a la gran cita deportiva de Río

La transmisión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, volvió a rendirle muy bien a la TV Pública en su último fin de semana de competencias. El sábado, el canal estatal se ubicó en primer lugar, con 6,4 puntos de promedio. El segundo lugar fue para Telefé, con 6 puntos, y el tercero para Eltrece, con 5,6 puntos, todos según Ibope.

El domingo, el resultado no fue tan rutilante, pero la emisora pública, con 3,7 puntos, se ubicó en tercer lugar debajo de Telefé, que con 7,6 puntos se ubicó en la punta, y de Eltrece, que se colocó en segundo lugar, con 6,6 puntos. La transmisión que más aportó para estos promedios inusualmente altos de la TV Pública fue la del partido de la final de fútbol entre Brasil y Alemania, el sábado, que midió 8,6. El sábado por la noche, un salpicado de varias disciplinas de atletismo obtuvo un promedio de 6,4 puntos. El domingo, el mayor aporte estuvo dado por la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, que midió 4,9 puntos.

En cuanto a los programas más vistos del fin de semana, el cetro se lo volvió a llevar Susana Giménez que, el domingo,con la visita de los campeones de hockey masculino, Los Leones, y del tenista Juan Martín Del Potro, obtuvo un rating promedio de 15,1 puntos. Le siguió Periodismo para todos, con Jorge Lanata y las revelaciones sobre los “Cristileaks”, que consiguió 14,9 puntos. El sábado, lo más visto, fue La noche de Mirtha Legrand, que con una cena a solas con Jorge Lanata promedió 11,7 puntos.

En el otro extremo, entre los programas que no rindieron el fin de semana figuran Como anillo al dedo, de Eltrece, que promedió 5,8 puntos el sábado y fue la segunda marca más baja en lo que va del año. Otro resultado poco satisfactorio estuvo dado por los 4,5 puntos que hizo Placeres terrenales, en la medianoche de Telefé. Este promedio es el más bajo que obtiene Deborah de Corral con su programa de gastronomía. Finalmente los 4,4 puntos que consiguió La cornisa, el domingo a la noche, por América, es el registro más bajo del ciclo de Luis Majul en los últimos cuatro meses.