Detuvieron a uno de los tres delincuentes que habrían querido liberar a preso en Oberá

Producto del intenso rastrillaje que desde el lunes a la noche lleva adelante la Policía de la provincia de Misiones, encabezada por su titular, el comisario General Manuel Céspedes, este martes al mediodía detuvieron en la avenida Italia, cerca del Jardín de los Pájaros, a Carlos Eduardo Reinicke (36), un peligroso sujeto con pedido de captura en Brasil. Se cree que guarda relación con el intento de copamiento de la Unidad Penal II, que tuvo lugar el lunes.

El hombre, oriundo de Vera Cruz (estado de Rio Grande do Sul) fue apresado por efectivos de la seccional Primera y el Comando Radioeléctrico, dependientes de la Unidad Regional II, en el barrio Villa Bárbaro. Quedó alojado en una dependencia policial a disposición de la Justicia.

Trascendió que Reinicke se fugó de una cárcel de Brasil en abril y tiene pedido de captura de las autoridades del vecino país.

Medio millar de policías trabajan en el operativo de búsqueda de los malvivientes que el lunes alrededor de las 20.30 quisieron entrar en la colonia penal obereña para rescatar a Vanderlei “Vando” Lópes (32), uno de los integrantes de una megabanda de asaltantes de bancos que fue detenido el año pasado en las afueras de El Soberbio y que espera en Misiones el momento de su extradición.

A la intensa búsqueda de los demás sujetos se le sumó ahora un helicóptero de la Policía de Misiones, por disposición del Ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Pérez.

Además de Vanderlei, están preso en Misiones su hermano Rudidei (37), sindicado como el líder de la gavilla asalta-bancos, y la mujer de este, Cristina Cardoso (36).
La Policía misionera está trabajando con sus pares de Brasil, cuyo aporte fue importante para identificar a los socios de los Lópes.