El último día de la campaña para las PASO un momento televisivo se convirtió en algo más que eso. Diego Brancatelli le hizo una consulta a María Eugenia Vidalque provocó un encendido enojo en la gobernadora de Buenos Aires, algo que no es común en ella frente a las cámaras. Luego de la elección, y tras la repercusión que tuvo ese cruce, el periodista volvió a hacerle una pregunta a la mandataria.
Antes de que Brancatelli hablara, el conductor de Intratables defendió a su compañero de las críticas que recibió desde sectores kirchneristas. En Twitter, la encargada de las redes sociales de Cristina Kirchner, Anita Montanaro, dijo que el panelista “es ellos”, en referencia a Cambiemos. “Pensé que había escuchado casi todo en estos días. Pero esto es increíble. A Brancatelli podés criticarlo por cualquier cosa, pero es genuino. Siempre hizo lo que pensó. Te guste o no te guste, lo que dice es lo que es”, comentó Santiago Del Moro.
Minutos después, el que fue con los tapones de punta fue el panelista. Antes de hacerle la pregunta a Vidal pidió que “no se use políticamente” lo que iba a decir, teniendo en cuenta la repercusión que tuvo la entrevista previa a las elecciones. “En plena veda utilizaron el carácter de la gobernadora para resaltar una virtud. Ahora, de ahí a que me acusen de ser parte o funcional a Cambiemos no hay nada más lejos. Ni siquiera es una guachada, es una burrada. Es no conocerme a mí ni a los medios de comunicación, justo alguien que los maneja”, sostuvo, en referencia a Montanaro.
Luego, el panelista interrogó a la mandataria provincial. Lejos de hacerle una pregunta muy abarcativa, tal como formuló en la última entrevista, Brancatelli fue más preciso esta vez. “¿Por qué en Quilmes y Pilar perdieron, siendo Buenos Aires la provincia que gobiernan y teniendo en cuenta que en esos territoriosganaron hace dos años?”, interrogó.
“La elección hay que ponerla completa: de135 municipios, 101 municipios votaron por Cambiemos. Hay muchos municipios no gobernados por Cambiemos donde se ganó. En esos distritos y en Lanús quedamos abajo por muy poquito, pero iremos y veremos qué falta y en qué podemos mejorar. Las PASO confirman que los candidatos son candidatos. Debería decir Bullrich 100%, ya que solo confirma candidatos. De acá a octubre la gente la gente puede volver elegir”, definió.