Vidal volvió a expresar su rechazo por el proyecto de aborto

La gobernadora bonaerense expresó que el Gobierno "gana porque dio la posibilidad de dar un debate en paz y con respeto".

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal volvió a referirse al debate legislativo sobre la despenalización del aborto en diálogo con A Dos Voces, ratificó su rechazo al proyecto y afirmó que siempre tuvo “la coherencia de decir cuál es mi posición” y dijo que del debate “quedan algunas cuestiones positivas”.

Vidal ponderó el hecho de que “a pesar de los pensamientos diferentes hay una plaza en paz defendiendo sus convicciones”. “Hay dos sectores conviviendo en una plaza hace horas defendiendo aquello que creen que es verdad”, dijo la gobernadora.

Por otra parte, apuntó que tras la discusión de los últimos meses sobre la despenalización del aborto “ya hay cosas en Argentina que quedaron saldadas, nadie pone en duda de que haya acceso a los métodos anticonceptivos”.

En ese sentido, dijo que “hay otras cosas invisibilizadas que no se habla, como la violencia de género, cuando muchas adolescentes no pueden decidir ante un varón que no quiere usar preservativo y que por eso se propagan enfermedades como el sífilis”.

Y aseguró: “Recorro los barrios y veo chicas de 13 ó 14 años que decidieron tener un hijo porque no tienen otro horizonte de futuro”. Al respecto, consideró: “Esas chicas no sueñan con progresar, lo único que pueden tener es un hijo. Eso requiere un trabajo más profundo para que las mujeres no tengan que llegar a decidir por un aborto”.

La gobernadora criticó que durante el debate “no se escucharon las voces de las mujeres pobres en el Congreso”. “Este proyecto tuvo media sanción y una parte de la Argentina consideró que se dio un paso adelante mientras otros que creíamos que no”, dijo. Y concluyó que el Gobierno ganó por haber dado “la posibilidad de debatir en paz y en respeto”.

Por otra parte, Vidal se refirió a la investigación por supuestos aportantes truchos en la campaña bonaerense de Cambiemos de 2017. “Pudimos marcar una diferencia (con el kirchnerismo), no dijimos que era una persecución política de un juez. Es una denuncia de una senadora kirchnerista lo que no invalida que se investigará lo que pasó”.

Además, la gobernadora habló sobre la crisis económica y ratificó que la Casa Rosada “tiene un compromiso desde el primer día para bajar la inflación”. “El desafío no es sólo bajar la inflación, sino también volver a crecer y generar trabajo. Para la gente lo importante más allá de los precios es no perder el empleo o conseguirlo si no lo tiene”, concluyó.