Vidal enfrentó un piquete en Mar del Plata

La gobernadora se bajó de su camioneta y le pidió a un grupo de guardavidas que la dejaran circular.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se bajó de su camioneta para enfrentar a un piquete que le impedía el paso tras haber inaugurado tres playas públicas en Mar del Plata.

Todo sucedió esta mañana, después de que unos 20 guardavidas se organizara para hacerle una protesta a la gobernadora en reclamo de puestos de trabajo. Tal como se ve en los videos que trascendieron, Vidal decidió bajarse del auto para pedir el paso.

“La violencia no es la manera de relacionarnos, yo o alguien de mi equipo los va a escuchar siempre, pero ahora necesito pasar”, dijo, en una acalorada discusión con Néstor Nardone, titular del Sindicato de Guardavidas de Mar del Plata.

La agresión a Martín Lousteau: un delegado del Banco Provincia criticó al diputado por pasar en medio de la manifestación

Trabajadores del Banco Provincia anunciaron un paro de 24 horas contra la reforma previsional

Nardone, candidato en la lista de Marío Ishii en las últimas elecciones, le explicó que habían ido al acto a hacer una manifestación pero que decidieron detenerla “después de que nos dijeran que yo iba a poder hablar unas palabras con usted”.

Vidal les aclaró que no habían existido pedidos de audiencia y que “tirarse arriba de la camioneta no es la forma de resolver nada”. “Ahora déjenme pasar”, les pidió.

El propio Nardone que más tarde se disculpó con la gobernadora. “Hubo un malentendido y le pido perdón a ella y al grupo que estuvo trabajando para esta inauguración”.

“Fue algo espontáneo, no lo pude controlar, cuando escucharon que no nos iba a recibir se armó esa protesta”, contó.