Vialidad ratificó que el grupo Báez cobraba por adelantado y no terminaba las obras

El Administrador General del Organismo, Javier Iguacel, señaló que el grupo empresarial de Lázaro Báez "siempre cobraba por adelantado a pesar de que en el 80% de los casos su ejecución no llegaba al 30 o 40 por ciento".

El administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, afirmó hoy, en el marco de la denuncia judicial que presentó por irregularidades en contratos de obras públicas en la provincia de Santa Cruz, que el grupo empresarial de Lázaro Báez “siempre cobraba por adelantado a pesar de que en el 80% de los casos su ejecución no llegaba al 30 o 40 por ciento”.

En diálogo con radio Continental, el funcionario puntualizó que uno de los casos es el de Austral Construcciones, empresa perteneciente al detenido empresario acusado de lavado de activos, donde, dijo, “encontramos una presunta maquinaria que empezaba en la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación con José López y Julio De Vido, conjuntamente con Vialidad Nacional y Provincial y donde se digitaba quién se quedaba con la obra”.

“Santa Cruz fue la provincia que más obras viales tuvo, un 12 por ciento del total del país. El grupo de Báez tuvo el 80 por ciento de eso, con contratos por 20.000 millones de pesos, con sólo un 40% de las obras concluidas. Sin embargo, siempre cobraba por adelantado, y en algunos casos se iban agregando cosas con grandes sobreprecios”, aseguró Iguacel.

Además, puso como ejemplo la obra del corredor Caleta Olivia-Comodoro Rivadavia, sobre la ruta 3, al asegurar que “quedó completamente desguazada, y salió mil millones de pesos más de lo que indican nuestros números”.

Iguacel agregó que en la denuncia también están involucrados personal de Vialidad Provincial, el ex administrador de Vialidad Nacional Nelson Guillermo Periotti y el subadministrador Javier Alonso.