Un perro que impide que su dueño tome alcohol

Un video muestra cómo una mascota evita de la manera más simpática que su amo ahogue sus penas con un trago. Un ejemplo de cómo las animales ayudan a los humanos en épocas de depresión.

El perro es el mejor amigo del hombre, de eso no hay dudas. Algunos, como Buddy y Reagan, son amigos desde la infancia, otros son enfermeros que ayudan a los niños a transitar los peores momentos, y otros esperan a que sus dueños regresen de manera incansable, incluso cuando ya no lo pueden hacer.

Su lealtad no tiene límites. Estas mascotas, los fieles amigos de la vida, pueden ser más que una simple compañía para sus dueños. Las sensaciones y sentimientos que causan en las personas que viven con ellas a diario son de una relación incondicional, hasta el punto de otorgarles un lugar exclusivo de su dedicación y tiempo, quizá en importancia muy por encima de familiares o amigos.

Las mascotas ayudan a las personas en los momentos de tristeza y depresión (iStock)

Las mascotas ayudan a las personas en los momentos de tristeza y depresión (iStock)

Los perros tienen un efecto muy grande y especial en el bienestar de cada dueño. Según un estudio de la Universidad de Manchester, los canes pueden contribuir enormemente a la terapia de enfermedades mentales. Incluso, algunos entienden cuáles son los momentos en los que los humanos lo están pasando, y acuden a su rescate.

Éste es el caso de este tierno perrito, que ve a su amo llorando, en un estado de terrible tristeza. Pero, en un acto de valentía, heroísmo, y verdadera amistad, evita que éste hunda sus penas en el alcohol.

Como se puede observar en este video viral, el can no duda ni un segundo cuando el hombre trata de tomar un trago, e interpone su patita para evitar que su dueño utilice al alcohol como método para olvidar. Es que, en realidad, lo único que necesita es el cariño de su mejor amigo.