UDPM se suma al paro nacional

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), se adhiere al paro nacional convocado por la CTERA. Será de 48 horas en reclamo de la apertura de las paritarias federales que la Nación decidió clausurar. Así las cosas las clases no comenzarán el 6 de marzo como estaba previsto.

Integrantes de Udpm, participaron del plenario de delegados de todo el país y adhirió al plan de lucha nacional que incluye una movilización hacia el Palacio Pizzurno para exigir que haya una negociación salarial federal

“Pese a que en Misiones ya hubo un acuerdo y el 9 de marzo se retomarán las negociaciones, siendo una de las pocas provincias con el diálogo abierto”, expresó la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

De todos modos, el conflicto es nacional, por lo que las bases acompañarán la protesta convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

Así las cosas, los cinco gremios docentes nacionales anunciaron hoy un paro de 48 horas en el inicio del ciclo lectivo, por lo que el 6 de marzo no comenzarán las clases, al rechazar los “topes salariales” y ratificar su reclamo para que el gobierno convoque a la paritaria federal.

En tanto, los maestros bonaerenses volvieron hoy a rechazar la propuesta de un incremento salarial de 18% en cuatro cuotas con una cláusula gatillo por inflación y advirtieron que el gobierno provincial no hizo “absolutamente ninguna modificación” en la reunión de la comisión técnica salarial, mientras expresaron su adhesión a la medida de fuerza de los gremios nacionales.

Además de los dos días de huelga, los docentes anunciaron que adhieren al paro nacional de mujeres previsto para el 8 de marzo, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer y contra la violencia de género, y a la marcha por las “paritarias libres” convocada por la CGT. Asimismo, anunciaron que encabezarán una campaña mediática de visibilización del conflicto con clases públicas en las calles, frente a sede educativas y en las puertas de los colegios.