Sufre de alzheimer, pero cuando canta recupera la memoria

Un anciano de 79 años que se dedicó al canto en su juventud es capaz de recordar las canciones que interpretó años atrás

El inglés Teddy McDermott, de 79 años, vive una historia que emociona a cualquiera. Él sufre alzheimer, sin embargo, recupera la memoria cuando canta.

Su hijo, Simon McDermott, explicó en la cuenta de Facebook The song a minute man en la que cuentan las novedades de su padre: “A menudo no reconoce a la familia y tiene episodios de agresividad”, pero explicó que cuando suena la música que Teddy ha escuchado y cantado toda la vida “desaparece la agresividad, recupera la memoria y canta como toda la vida lo ha hecho”.

Quando Quando in Sainsbury's car park. 💪💪💪Find out more and buy the album: http://www.songaminuteman.com

Posted by The Songaminute Man on Saturday, July 30, 2016

El padre de Simon era cantante y sus videos están publicados en la fan page de Facebook. Para la familia son “tesoros”, además recibieron una repercusión inesperada con hasta más de tres millones de visitas en algunos videos.

El objetivo de la página es recaudar fondos para la Sociedad de Alzheimer de Reino Unido, quienes piden constantemente ayuda. Hasta ahora llevan recaudado más de 50 mil libras, lo que equivale a unos 58 mil euros.

La Sociedad de Alzheimer de Reino Unido celebró la causa de Simon.