Show de amistosos, con clásico rosarino incluido

Todos se preparan para el inicio de un campeonato muy "difícil" de organizar

En la larga espera del inicio de los torneos de la temporada 2016/2017 del fútbol argentino, los partidos amistosos se propagan por distintos estadios y villas olímpicas. Y entre resultados anecdóticos y análisis que hacen los DT, surgen señales. Como la que dejó el empate 1-1 de Boca con Danubio de Uruguay, con gol de Cristian Pavón, en una Bombonera de puertas cerradas y con Guillermo Sara como arquero titular de los xeneizes. Agustín Orion, que negocia su salida del club, no participó siquiera del encuentro entre suplentes de ambos conjuntos, que terminó 3-0 en favor de Boca, con dos tantos de Federico Carrizo y uno de Sebastián Palacios.
Tras su clasificación a los 16os de final de la Copa Argentina, el campeón Lanús volvió a La Fortaleza, su estadio, y derrotó 1-0 a River de Uruguay, con gol de José Sand, de penal, tras una falta sufrida por Miguel Almirón. En el ensayo de suplentes, el Granate ganó 2-0.

En su cancha, Racing se lo dio vuelta a Arsenal y le ganó 2-1, con goles de Lisandro López y el paraguayo Oscar Romero. Juan Ignacio Sánchez Sotelo puso en ventaja a los de Sarandí, que en el juego entre las reservas se vengó por el mismo marcador.
También quedaron a mano Huracán y Banfield en ese sentido. El Taladro triunfó 1-0 con tanto de Asenjo y luego, el Globito se desquitó por igual resultado, gracias al gol de Molina, que jugó parte de ambos partidos.

En su Villa Olímpica de Ituzaingó, Vélez batió 3-0 a Chacarita. Maxi Romero y Caire anotaron en el primer tiempo y luego Fabricio Alvarenga selló la goleada. Además, en Escobar, Olimpo de Bahía Blanca venció 1-0 a Tigre en los dos amistosos, con una particularidad en el primer juego; convirtió el colombiano Erik Correa, exjugador del Matador. Y en el predio de Estancia Chica, Gimnasia de La Plata hizo lo propio por duplicado con Platense. Ramiro Carrera, flamante refuerzo del Lobo, hizo el gol en el primer partido.

Hoy, por los cuartos de final de la Copa Santa Fe, Newell’s y Rosario Central utilizarán suplentes en el partido de ida, en el Parque de la Independencia, sin público visitante.