Según Prat-Gay, “Argentina evitó estar ahora como Venezuela por su integración en el mundo”

El ministro de Hacienda y Finanzas aseguró que es posible que a finales de 2016 se empiecen a notar "signos de crecimiento" en el país.

Alfonso Prat-Gay destacó las decisiones económicas de la gestión de Mauricio Macri y se diferenció de Venezuela, el país que el kirchnerismo tenía como uno de sus referentes. “La integración en el mundo tiene un primer efecto beneficioso, que es que nos evitó el ajuste y nos evitó fundamentalmente ir al camino al que íbamos derechitos, que es en el que está ahora Venezuela”, aseguró el ministro de Hacienda y Finanzas.

“Estamos ordenando ese destino inexorable que nos llevaba a estrellarnos”, afirmó el funcionario. Además rechazó “el reflejo populista de años”. También resaltó los resultados de las encuentras de opinión que reflejan altos índices de aprobación, “tanto de la gestión del Gobierno como del Presidente”, situada en el 60 por ciento.

El funcionario volvió a hablar del tan renombrado segundo semestre. Dijo que el Gobierno está cumpliendo el cronograma que se había propuesto en cuanto a una evolución positiva de la economía. “Arrancamos el segundo semestre en el nivel de inflación que encontramos al asumir”.

Según Prat-Gay, durante los primeros meses de gestión de Cambiemos hubo una corrección de precios que era necesaria para dinamizar el campo, al que definió como “principal inversor silencioso”.

LA CRISIS DEL MERCOSUR

El 29 de julio terminó el mandato de Uruguay en la presidencia del Mercosur. Ahora, Venezuela se autoproclama a cargo pero Paraguay, Brasil y Argentina se oponen. Mientras tanto, el bloque está acéfalo. Al respecto, Prat-gay opinó que el gobierno de Nicolás Maduro “dice ser parte del Mercosur pero no cumple prácticamente ninguna de sus obligaciones como país miembro”.