Según la justicia, Nisman murió un día antes de ser encontrado en el baño

Según los nuevos investigadores, la fecha sería la noche del sábado 17 de enero. La defensa de Lagomarsino lo descarta.

La fecha y hora en la que murió el fiscal Alberto Nisman es uno de los grandes misterios que la Justicia Federal trata de revelar desde que tomó la causa en septiembre pasado. A casi dos años de que el cuerpo fuera encontrado en el departamento en Puerto Madero, los investigadores creen que el exfiscal murió un día antes de que fuera hallado.

Según publicó el diario La Nación, el juez federal Julián Ercolini y el fiscal de la causa, Eduardo Taiano se inclinan por la hipótesis de que fue el sábado a la noche el momento en el que el fiscal que había denunciado 4 días antes a Cristina Kirchner, recibió un disparo en la cabeza.

El abogado de Lagomarsino, Gabriel Palmeiro, dijo al matutino que los indicios en los que se basan estas sospechas “parten de una lectura parcial de las constancias del expediente”. E insiste: “Nisman murió entre las 11 y las 13 del domingo, no el sábado a la noche”.

1) Parece que el teléfono de Nisman hubiera nacido ese fin de semana. “Resulta llamativa la ausencia de registro de comunicaciones telefónicas y mensajes de texto”, dijeron de manera unánime los peritos, que no encontraron registros de llamadas entrantes y salientes anteriores al 18 de enero de 2015 a las 13:46:45, ni tampoco hay registros de mensajes de texto o SMS anteriores al día 18 de enero de 2015 a las 9:51:42″. El borrado fue manual no remoto, remarca Federico Casal, abogado de las hijas de Nisman. Hubo que hacerlo en el lugar. Entre las llamadas que desaparecieron están las que le hizo la ministra Patricia Bullrich. En el juzgado no descartan esta idea de la presencia de una tercera persona en el departamento para borrar el teléfono.

2) La computadora tiene alteraciones en los mecanismos de tiempo. Con eso es probable que los ingresos a Internet que se registraron el domingo a la mañana no hubieran tenido lugar a esa hora, sino el sábado, apunta el abogado Manuel Romero Victorica, de las hijas de Nisman. No se hizo un uso remoto de la máquina.