Se cumplen 50 años del primer bypass

La ceremonia tuvo lugar en el Salón de los Pasos Perdidos de Diputados y contó con la participación de los representantes de las distintas bancadas, familiares, colegas y autoridades de la Fundación Favaloro.

El acto fue encabezado por el vicepresidente tercero de la Cámara baja, Felipe Solá, y la presidenta de la comisión de Salud, Ana Carolina Gaillard, junto a los diputados del PRO Sergio Wisky y Héctor Baldassi, también integrantes de esa comisión.

Wisky destacó la calidad “humana y profesional” del cirujano argentino al poner de relieve que su “ética trasciende nuestras vidas y generaciones futuras”, y afirmó que “Favaloro es el significado de la ética en el hacer y es el mejor legado que nos deja. Es un honor estar honrándolo”. A su turno, Baldassi sostuvo que Favaloro fue “un sabio de la medicina pero fundamentalmente de la vida”, y destacó que estaba “aferrado a la bandera de los valores porque nunca renunció a sus principios y convicciones muy firmes”.

Liliana Favaloro, por su parte, consideró a su tío “un visionario” al sostener que el bypass “fue parte de un proyecto de él como persona para cambiar el tratamiento en el mundo de la enfermedad coronaria”.