El Rojo le ganó 1 a 0 a la Academia y se quedó con el clásico

El Rojo derrotó 1-0 a la Academia como visitante y estiró a 24 la diferencia de partidos en el historial. Jugó con diez durante una hora y terminó atajando su tercer arquero.

Mucho se habló en la semana sobre la decisión de Ariel Holan de poner mayoría de suplentes en Independiente para jugar el clásico ante Racing. Pero el DT tuvo finamente la razón, ya que el Rojo le ganó 1-0 a la Academia y sigue siendo el dueño de Avellaneda, estirando a 24 la diferencia de partidos entre sí.

El primer tiempo tuvo un claro dominador: Racing. Fue el dueño de la pelota, el que buscó e intentó en todo momento, aunque sin ideas claras y teniendo a Lautaro Martínez como gran referente.

 

Pero el local no tuvo llegadas peligrosas (salvo una que terminó en gol, mal anulado por offside), y en casi la única que la visita se acercó, facturó: Leandro Fernández le puso el cuerpo a Sergio Vittor, le robó al pelota y corrió hacia el arco, definió fuerte y cruzado y salió a festejar con todos sus compañeros, silenciando el Cilindro.

A los 35, Rodrigo Moreira vio la roja por doble amonestación por frenar a Lautaro (el mejor de Racing), pero la Acadé siguió sin generar peligro. Y sobre el final casi Leandro pone el 2-0 con un gran tiro libre que sacó del ángulo el arquero Juan Musso.

En el arranque del complemento ingresó Lisandro López, aunque el desarrollo era el mismo. Racing dominaba y mandaba pero chocaba con sus propias debilidades en los metros finales, aunque cada vez estaba más y más cerca.

 

Pero ni el palo quiso que entrar para el local, que se lo negó a Martínez. El Rojo aguantó y aguantó, con poco fútbol y mucho desgaste físico y paciencia, para llevarse un gran triunfo ante el rival de siempre. Que terminó jugando con su tercer arquero, Damián Albil, porque Gonzalo Rehak salió lesionado.

 

Así, Independiente llega a 18 puntos en la tabla y se prende en el lote de los que persiguen a Boca (24), y se da el gran gusto de ganar el clásico como visitante y con suplentes, para llegar con el espíritu en alza al duelo del martes, en la vuelta por la semifinal de la Copa Sudamericana, cuando en el Libertadores de América buscará dar vuelta el 0-1 ante Libertad de Paraguay.