
Punto final. Luego de la derrota 1-0 frente a Estados Unidos, que decretó la pronta eliminación de la selección de Paraguay en la Copa América 2016, Ramón Díaz presentó su renuncia “indeclinable” al cargo de seleccionador guaraní. De esta manera, el riojano puso punto final a una experiencia que duró poco menos de dos años.
“Tras finalizar la participación de Paraguay en la Copa América Centenario, el profesor Ramón Díaz informó que presentó su renuncia indeclinable al cargo de director técnico de la selección paraguaya de fútbol, al Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos”,confirmó el breve comunicado publicado por la APF.
Ramón Díaz había asumido el cargo el 4 de diciembre de 2014, enfrentando su primera experiencia como seleccionador. Pese a las críticas que recibió en los primeros meses, el DT riojano llevó a Paraguay a las semifinales de la Copa América 2015, en la que terminó en la cuarta ubicación. En las eliminatorias para el Mundial de Rusia, dejó al equipo en la sexta posición (junto a Brasil), con nueve puntos y a sólo una unidad de Chile y Colombia, cuarto y quinto.
Esta Copa América fue un verdadero dolor de cabeza: cosechó un empate frente a Costa Rica y dos derrotas contra Colombia y Estados Unidos. Así, se profundizaron sus números rojos con el equipo: dirigió 20 partidos, con un saldo de tres victorias, nueve empates y ocho derrotas.
#ComunicadoOficial El profesor @ramondiaz9dt presentó su renuncia al cargo de DT de la Selección Paraguaya de Fútbol https://t.co/DZWtnQCnnh
— Selección Paraguaya (@Albirroja) June 12, 2016