Luego de que Matías S. abandonará la Casa de Gran Hermano por decisión de la gente, le tocó el turno a Ivana y a Mauricio de decidir a quién salvar de la placa y a quién mandar a la sentencia. Y es que en el marco del día del amigo, la producción de Gran Hermano decidió poner a prueba la lealtad de cada uno de los participantes.
En un espacio totalmente armado para que dos hermanitos queden frente a frente, Ivana Icardi y Mauricio fueron los representantes de cada grupo que iban a decidir el futuro de sus compañeros. Los hermanitostuvieron que debatir y ponerse de acuerdo con respecto a quién debía quedar sentenciado para la próxima Gala.

En un lapso de cinco minutos, la hermana de Mauro Icardi manifestó su deseo de que Luifa fuera quien quede en la placa. Por otro lado, Mauriciofue leal a su compañero y sostuvo que debían ser las nuevas integrantes de la casa, Bárbara Kolm y Ainelén Thevenon, quienes debían ser sentenciadas a abandonar la casa el próximo miércoles.
Los participantes no pudieron ponerse de acuerdo y finalmente tantoIvana como Mauricio quedaron nominados por no acatar la consigna de Gran Hermano. Luego, rápidamente sonó la alarma de la fulminante y quien estaba ya posicionado para nominar era Patricio. “Lo voy a mandar a Leandro a placa por estrategia de jugo”, señaló el hermanito.

Más tarde, a Ivana, Leandro, y a Mauricio se le sumaron Luifa, Yasmila,Gabriel, Bárbara, Ainelén y Matías P., quienes fueron puestos directamente en la placa por Gran Hermano por “complotar” contra uno o más compañeros.