Los pies, al igual que las manos y el pelo, son recursos históricos de seducción femenina. En ese sentido las argentinas no son la excepción y, según una investigación del laboratorio Reckitt Benckiser (RB) para Amopé, marca experta en el cuidado de los pies, el 83% de las mujeres realizan algún tipo de cuidado en sus pies. Estos cuidados incluyen desde actividades básicas como lavar, cortar las uñas e hidratar la piel hasta otras más esporádicas como la remoción de piel áspera.
El estudio indicó que salud, bienestar y belleza están entre las principales motivaciones para el cuidado de los pies en los mercados investigados, pero la belleza tiene una mayor importancia en Latinoamérica, específicamente en Argentina. La investigación reveló que para el 41% de las encuestadas la confianza es la principal razón para cuidar sus pies. Los problemas específicos relacionados a la salud se llevaron el 28% y la relajación el 18%, mientras que sanar dolencias y recargar energías representan el 15% y el 7% respectivamente.
“En Argentina, observamos que la categoría de cuidado de los pies estaba subdesarrollada ya que el 80% del mercado se centraba en el control de olor, con talco y aerosoles, pero muchos otros cuidados como la hidratación no eran realizados con productos específicos para pies”, sostuvo Corina Kirby, Category Manager en Amopé y agregó “desde la marca, buscamos llenar este espacio, con productos diseñados a la medida de las necesidades de las mujeres argentinas, que priorizan la salud y la belleza de sus pies”.
Por último, el estudio se complementa con el auge de los productos para uso personal que brindan soluciones rápidas y garantizan resultados profesionales en la comodidad del hogar. El 70% de las encuestadas sostuvo que valora cada vez más la posibilidad de contar con productos portátiles, fáciles de usar y transportar. “En Amopé innovamos continuamente con el objetivo de desarrollar productos que faciliten los cuidados para que las mujeres disfruten tener pies bellos, saludables y así sentirse cómodas consigo mismas “, finalizó Kirby.