Piden elevar a juicio oral la causa contra Boudou por Ciccone

El exvicepresidente de Cristina está procesado por negociaciones incompatibles y cohecho en la compra de la Calcográfica.

A más de cuatro años de comenzada la investigación, el fiscal federal Jorge Di Lello pidió la elevación a juicio oral contra Amado Boudou en la causa de la ex-Ciccone Calcográfica. El exvicepresidente de Cristina Kirchner está procesado -junto a otras personas- por negociaciones incompatibles y cohecho en la compra de la empresa.

El juez federal Ariel Lijo ya había dado por completada la investigación del caso, que empezó en en mayo del 2012 a raíz de una denuncia de Laura Muñoz, la exesposa del titular de la empresa, Alejandro Vanderbroele. En su declaración la denunciante había acusado a su exesposo de ser testaferro de Boudou.

Di Lello además volvió a pedir la indagatoria del exjefe de la AFIP Ricardo Echegaray y de la exdirectora de la Casa de Moneda Katya Daura, cercana a Boudou. En 2014 Di Lello acusó a Echegaray de haber accedido a un pedido del entonces ministro de Economía para otorgarle un plan de pagos excepcional a de 148 cuotas a la ex-Ciccone, con un ínfimo interés, para pagar una deuda millonaria.

A Daura la imputó por haber dejado sin efecto una licitación para que la Casa de Moneda renueve parte de su maquinaria, lo que luego se hizo a través de una contratación directa. En esa oportunidad, Di Lello también reclamó indagatorias para Pablo Amato, cuñado de Nicolás Ciccone; de Jorge Capirone, exdirectivo de la empresa; de Máximo Lanusse, vice de The Old Fund; y Sergio Martínez, socio minoritario de The Old Fund (empresa controlante de la calcográfica).