Cortes, colores, tendencias, contexto y clima son algunos de los factores que inciden a la hora de decidir qué usar. El abanico de posibilidades es tan amplio que la mujer lleva mucho tiempo descartando y buscando el outfit perfecto. Exactamente 17 minutos diarios.
Una investigación realizada por la consultora internacional Marks & Spencer arrojó cifras alarmantes. El estudio elaborado en base a 2.000 hombres y mujeres de entre 18 y 60 años confirmó que el sexo femenino pasa 180 días frente al guardarropas.
Aunque los hombres no son inmunes a esta “tragedia cotidiana”, es poco habitual que sufran este padecimiento. El informe concluyó además que para el 15% de los adultos la elección del look puede convertirse en un motivo para que se les arruine el día. ¿Cómo evitar que esta tarea no se convierta en una pesadilla?
Claves para optimizar el tiempo
Tarea de autoconocimiento: qué es lo mas acorde al cuerpo de cada uno. Aprender qué prendas, cortes y colores potencian los defectos o realzan las virtudes.
Prendas básicas: una variedad de conjuntos para vestir, acordes a la profesión y puesto de trabajo, contemplando todas las actividades diarias. Los pantalones, sacos, camisas y faldas sin estampas son grandes aliados.
Orden del guardarropa: un clóset desorganizado hace perder mucho tiempo. De esta manera se busca optimizar la búsqueda diaria, clasificando las prendas por modelo, colores y actividad.
Repetir outfits: figuras como Máxima Zorreguieta, Michelle Obama y Juliana Awada vuelven a utilizar una y otra vez piezas de su guardarropa. Apostar a lo seguro es una manera de ganar tiempo y no fallar.