Nueva declaración de Nahir Galarza: Asegura que los disparos fueron accidentales

La joven aseguró ahora que el arma la llevaba Fernando y que se disparó por accidente.

Disparos accidentales, celos y los ataques de ira de Fernando Pastorizzo fueron los ejes de la nueva declaración que, durante casi tres horas, hizo Nahir Galarza ante el fiscal que investiga la muerte de su exnovio la madrugada del 29 de diciembre en Gualeguaychú.
Nahir no aceptó responder preguntas. Después de exponer su versión, la joven salió fuertemente custodiada por la misma puerta por la que había ingresado a los tribunales y se subió a un auto blanco que la esperaba a pocos metros para llevarla de nuevo a la Comisaría de la Mujer y el Menor, donde cumple prisión preventiva.

– “Se enojó del todo, me agarró del pelo (…) Cuando pasamos de nuevo por la cocina, agarró el arma y me apuntó en la panza, y me dijo que yo me iba con él, porque yo era de él”
– “En un momento yo me quiero tirar de la moto, y él acelera con todo y ahí me agarro a él le quise sacar el arma, pero él la tenía sostenida con una mano”

– “Cuando llegamos a la calle de la casa de mi abuela, iba tan rápido que cuando dobló perdió el control de la moto y en ese momento me agarro de él. Él agarra la moto con las dos manos. Casi nos caímos, y cuando me agarro de él le saqué la pistola. Ni siquiera miré cómo la agarré, y en ese momento que frena de golpe yo sentí la primera explosión y ahí nos caímos de costado”
– “Me alcanzo a parar y como no entendía nada empecé a temblar. Me quedo como sorda, boba, y fue todo rápido. Me agacho para mirarlo y ahí es donde sale la segunda explosión que me sorprendió. Me quedé de nuevo sorda y ahí reaccioné y tiré el arma al piso”
– “Lo primero que me cruzó la mente es que era el arma de mi papá y le iban a echar la culpa a él. Entonces agarro el arma y me fui a mi casa”
– “Fue un accidente, no supe qué hacer”