Miles de niños sirios volvieron a clases gracias a una donación de Messi

A través de su Fundación, la “Pulga” colaboró con Unicef para la construcción de 20 aulas en Tartus y zonas rurales de Damasco, en Siria

Lionel Messi volvió a tener un gran gesto que les permitió a 1.600 niños volver a clases en Siria. La Fundación Leo Messi realizó una donación a Unicef para la construcción de 20 aulas en Tartus y zonas rurales de Damasco, en Siria.

“Más del 60 por ciento de los niños que asisten a estas escuelas han sido desplazados de sus hogares debido a los combates. La escuela les proporciona a los niños afectados por la guerra una rutina, una estructura y un sentido de normalidad en una situación que está lejos de ser normal. Agradecemos el generoso apoyo de la Fundación Leo Messi para ayudar a que cientos de niños puedan acceder a la educación”, indicó Unicef.

A más de seis años de conflicto bélico, 1,75 millones de niños en Siria dejaron la escuela y otros tantos millones corren serio riesgo de abandonar el ciclo lectivo. Además, por los bombardeos, una de cada tres escuelas no se puede utilizar por estar destruidas, porque se transformaron en refugio o porque son utilizadas para fines militares.

Gracias a esta donación de la Fundación Leo Messi, más de 1.600 niños sirios afectados por el conflicto tienen sus escuelas con aulas totalmente amuebladas. De esta manera, se liberarán las que funcionan y actualmente se encuentran superpobladas.

Lionel Messi es embajador de Buena Voluntad de Unicef y durante siete años la Fundación de rosarino ha colaborado en favor de la infancia en países como Haití y Nepal, entre otros.