Messi, un ejemplo fuera de la cancha

La Pulga tiene un cariño especial por los perros, y junto a toda la Selección autografió una casaca albiceleste para que un hogar de Merlo sortee a cambio de alimento.

Suele subir fotos con su perro Hulk. Lo quiere, le tiene cariño. Sabe que la compañía y el amor con un animal son únicos, diferentes, para siempre. Por eso esta historia de Lionel Messi no se conocía, permanecía en el anonimato porque la hizo desde el corazón y no buscando prensa.

La Pulga y todo el plantel de la Selección argentina firmaron una camiseta celeste y blanca para ayudar al Refugio Zoobrevivientes, en el que viven perros abandonados y mutilados.

messi-perro

“Hace ocho años me crucé con una perra atada a las vías del tren con sus crías; la idea era que se murieran y yo pensé que alguien debía hacer algo. Y ahí nació todo esto”, cuenta Cintia, quien cuida en la actualidad a 75 perros en Merlo.

“Rescato animales en extrema situación de riesgo -explicó la joven-. Atropellados, que quedan inválidos, amputados por el tren, abusados. La gente me avisa por nuestra página de Facebook y ahí vemos qué podemos hacer”.

Cintia recibió la camiseta firmada por Messi y todo el plantel argentino pero no quiere plata por ella, sino que la rifará a fin de año. El número para participar no tiene un valor económico sino que cuesta una bolsa de alimento, y para hacerse de uno hay tiempo hasta el 15 de diciembre, entrando en su página de Facebook. Mirá la nota que hizo el Rifle Varela.