Marcelo Polino y una última oportunidad de ser padre

El periodista se tomará vacaciones para meditar sobre su situación.

Hace cinco años que Marcelo Polino espera el llamado de su vida, el que le avise que finalmente hay un niño esperando por él. El periodista está en lista de espera para adoptar, como tantos otros con la ilusión de ser papás, pero su deseo parece estar cada vez más lejos. La espera ya se transformó en angustia, así que, según reveló, este año tomará una gran decisión: o retira su carpeta y se resigna a nunca conocer el amor de un hijo, o acepta adoptar más de un niño a la vez, una opción que ya le habían ofrecido y él no se sentía preparado para afrontar.

En diálogo con la revista PRONTO, el periodista contó que fue Lucía Galán quien le sugirió abrirse a la posibilidad de adoptar a más de un niño a la vez, dos hermanitos. “Es algo que tengo que decidir ya mismo. Me voy a tomar un par de semanas de vacaciones, pensarlo bien. Eso me da muchas más posibilidades. La opción de uno es casi imposible. Mi fecha límite es este año. Si no es ahora, no voy a hacer una nueva renovación, es mi última opción”, se lamentó Polino.

También contó que todos los meses recibe mails del registro de adopción con una lista de chicos que buscan familia. Dijo que es todo muy frío, que parece “un aviso con ofertas de supermercado” y que este tema se lo planteó al presidente Mauricio Macri el año pasado, cuando lo vio en una reunión con periodistas en la Quinta de Olivos.

Más allá de la incertidumbre y la angustia de no saber si alguna vez será papá, Polino refaccionó su casa para el día que reciba el llamado. Compró el departamento de al lado del suyo, ambos en planta baja, para tener más espacio para el niño y el personal que lo ayude. “Estoy súper preparado”, aseguró.

“Soy súper responsable, intentaré darle amor, contención, hacer todo lo que tiene que hacer un padre. Mi mamá Ethel me acompaña en todo, pero es una mujer mayor y la tengo que ayudar a manejar la ansiedad. Vive a cuatro cuadras de casa. Soy hijo único y sería la posibilidad de tener nietos. Sería algo muy lindo, pero hay que ir con calma”, cerró.