Maradona, Tapia y Angelici en un “picadito” de fútbol

Tras la reunión en el Consejo de la FIFA, el presidente y el vice de la AFA participaron de un “picadito” junto al Diego. También viajaron Víctor Blanco, Pablo Toviggino y Nicolás Russo

En Bahréin, se llevó a cabo el cuarto Consejo de la FIFA. Hasta allí se trasladaron los dirigentes de la AFA, Claudio Tapia (presidente), Daniel Angelici (vicepresidente), Víctor Blanco (secretario general), Pablo Toviggino (secretario ejecutivo) y Nicolás Russo (vocal).

También acudió a la reunión, que se desarrolló en el Hotel Diplomat Radisson de Manama, Bahréin, Diego Armando Maradona, quien fue la gran estrella en el encuentro de fútbol informal habitual que se realiza luego de las actividades programadas. Del “picadito” formaron parte los dirigentes de la AFA y de los distintos países.

La FIFA informó que “de forma unánime” el Consejo acordó la lista de candidatos que se someterán a votación para las comisiones de Disciplina, Apelación, Ética, Gobernanza y Auditoría y Conformidad. Participaron las seis confederaciones.

Dicho Consejo de la FIFA venía de aprobar que América del Sur tenga seis plazas directas y Europa 16 lugares asegurados de clasificación al Mundial de 2026. De esta manera, se ratificó el reparto de cupos para el primer Mundial de la historia que contará con 48 selecciones participantes.

En total, el proyecto contempla la asignación de 16 lugares directos para la UEFA, seis y medio para la Conmebol, seis para la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), ocho para la Confederación Asiática (AFC), nueve para la Confederación Africana (CAF) y una para la Confederación de Oceanía (OFC).

Los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino se preparan para partir hacia Alemania, donde tienen programada una reunión con la marca que viste a la selección argentina. La idea de Chiqui Tapia, Angelici y compañía es renegociar el contrato para lograr una mejora.

Maradona brindó una entrevista a la FIFA y contó sus sensaciones por volver a dirigir: “No le tengo miedo al desafío, todo lo contrario. Tengo muchas ganas de conocer a los jugadores, cómo entrenan y como se alimentan. Es todo nuevo, en una serie menor (asumirá en el Al Fujairah, de la segunda división de Arabia Saudita), pero yo la tomo como si fuera la mejor del mundo”.