Diego Maradona arrancó hoy su ciclo como entrenador de Al Fujairah, de Emiratos Árabes Unidos, donde firmó por una temporada.
El ex DT de la Selección argentina y campeón del mundo en México’86 llegó al país asiático acompañado por los argentinos Luis Islas (ayudante de campo), Bruno Maffoni (analista de videos) y Gastón Romero (entrenador de arqueros).
Maradona, de 56 años, brindó todo tipo de indicaciones en su primera práctica, en la que previamente dio una charla en la que se presentó ante sus dirigidos y luego los arengó.
“No le tengo miedo al desafío, todo lo contrario. Tengo muchas ganas de conocer a los jugadores, tengo ganas de saber cómo entrenan, cómo se alimentan, cómo le pegan a la pelota. Es una serie menor, pero que yo la tomo como si fuera la mejor del mundo”, manifestó el Diego.
Al Fujairah será la quinta experiencia como entrenador del nacido en Villa Fiorito, que anteriormente estuvo en Mandiyú (1994), Racing Club (1995), el seleccionado argentino (2008/10) y Al Wasl, Emiratos Arábes(2011/12).
Hasta asumir en su nuevo club, Diego se desempeñaba como embajador deportivo de Dubai y había sido elegido como el máximo referente del equipo de las “Leyendas de la FIFA”.
Al Fujairah terminó en el cuarto lugar en el último campeonato y en el plantel tiene un solo sudamericano: el delantero uruguayo Emiliano Alfaro con pasado en San Lorenzo en 2009/10.