Los jugadores y sus tatuajes

Una moda que la mayoría de los futbolistas de la Argentina comparten, salvo algunos que no aflojan y se mantienen lejos de los "tatoos". Conocé qué y quienes se hicieron y qué simbolizan

A tattoo is seen on the leg of Argentina's striker Lionel Messi during a training session in La Serena, June 22, 2015. Argentina will play against Colombia on June 26 in their quarter-final soccer match at the Copa America soccer tournament in Chile. REUTERS/Marcos Brindicci

Símbolo de rebeldía en los noventa, los tatuajes se pusieron de moda hace unos años y los futbolistas no escaparon a la tendencia. En la selección, se pueden ver en cada entrenamiento y en cada partido de la Copa América los dibujos de Messi en sus piernas y brazos, el fanatismo de Di María por Rosario Central en la pantorrilla, el amor de Banega por Newell’s un un gemelo, el recuerdo de Rojo y Andújar con Estudiantes o el amor de Augusto Fernández por sus hijos y su señora. La familia, el fútbol y la religión son los símbolos más buscados entre la mayoría de los jugadores. No todos entraron en la tendencia: Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín y Ramiro Funes Mori, por ejemplo, le siguen escapando a la aguja. Sin embargo, son más los futbolistas que tienen al menos un tatuaje: qué se hicieron y cuál son sus significados.

Lionel Messi, entre su familia y la mística de Barcelona

tatuajes messi01

El tatuaje más famoso de Leo lo tiene en la pierna izquierda, esa que usa para sorprender a todos en cada partido. La pintura de dos manitos y el nombre de Thiago, su primer hijo, brillan en su gemelo. Pero Messi tiene más tatuajes, y los que se hizo en el brazo izquierdo tienen una historia. Roberto López, su tatuador, contó en varias entrevistas lo que pidió: “En el codo tiene los ornamentos de una vidriera de la Sagrada Familia, la basílica símbolo de Barcelona. Esa ciudad es su sitio en el mundo. Además, en el brazo lleva un reloj, símbolo del paso del tiempo; una flor de loto, que crece en los sitios menos esperados, como su talento, un mapa de Sudamérica y un rosario con la forma de la ciudad de Rosario”.

tatuajes messi02

 

Ezequiel Lavezzi, de la pistola en la cintura a la Virgen de Lourdes

El Pocho es uno de los jugadores que más tatuajes tiene en la selección. En el torso lleva flores, cruces, el nombre de su hijo, de su madre y hasta un revólver grabado en la cintura. “Empecé a tatuarme de chico. El primero me lo hice cuando tenía 12 años, y a partir de entonces no pude parar. Al principio me hacía cosas sin pensar. Hoy, antes de hacérmelos le busco algún significado. Tengo un amigo tatuador al que le dije que quería hacerme una manga en todo el brazo. Me hizo un dibujo en un papel. Me gustó el diseño, con flores, con caras, con un montón de cosas. Me lo hice y la verdad es que me gusta. En la espalda tengo un dibujo que me hice de chico; en otro lado, dos máscaras grandes, y también un dibujo de Central. En el otro brazo tengo el nombre de mi hijo, la Virgen de Lourdes, un dibujo del cuadro de mi barrio, el nombre de mi mamá y alguna que otra cosa”, le contó el Lavezzi hace un tiempo a LA NACION.

tatuajes lavezzi01

 

Angel Di María lleva a Rosario en su cuerpo

El monumento a la bandera de Rosario, un escudo con un bufón hincha de Central y el recuerdo de la calle donde se crió. De los tatuajes que tiene Di María, esos tres son los más significativos. El primero porque es un ícono de la ciudad donde nació y el segundo porque es el club del que es hincha y en el que debutó. Ambos los tiene en la pierna derecha. El tercero, ubicado en su brazo izquierdo, dice: “Nacer en la Perdriel fue y será lo mejor que me pasó en la vida”.

tatuajes di maria01

 

Nicolás Otamendi y el Jesús con espinas hiper realista de su muslo

tatuajes otamendi01

Otamendi se tatuó el año pasado una imagen híper realista de Jesús con espinas en el muslo izquierdo. Tiene, además, los dos brazos cubiertos. “Me hice el primero a los 14 años y cada uno tiene un significado para mí. Mi hermano, mis hijos y hasta mi abuelo están en mi piel. Muchos son personales, pero si veo un diseño que me llama la atención, voy por él”, dijo el defensor al diario británico The Independent.

 

Los angelitos de Lucas Biglia

Biglia tiene una Virgen de Luján en el hombro izquierdo, un rosario que le atraviesa el torso y dos angelitos con el nombre de sus hijos, Alessio y Allegra, en el hombro derecho.

 

Augusto Fernández, con su familia a todos lados

El volante de Atlético Madrid lleva el nombre de sus tres hijos en el brazo izquierdo y el de su mujer en el tobillo derecho. Los cuatro lo están acompañando en esta Copa América.

 

El Kun Agüero y el señor de los Anillos

En el brazo derecho del Kun, la inscripción
En el brazo derecho del Kun, la inscripción.

Sergio Agüero tiene un tatuaje en su brazo derecho donde dice “Tengwar” -en el lenguaje inventado por J R R Tolkien en El señor de los anillos- y tiene uno en el otro brazo con el nombre de su hijo, Benjamín, y la fecha de su nacimiento.

 

Jonathan Maidana lleva el ascenso de River en su piel

Maidana y el ave Fénix
Maidana y el ave Fénix.

El defensor de River, que jugó unos minutos ante Bolivia, tiene una estrella con la fecha del regreso del Millonario a Primera División en la parte interior del brazo izquierdo. Del otro lado del brazo, en la parte exterior, se hizo un enorme ave Fénix que parece estar relacionado con el tatuaje anterior. Es que este ave mitológico se consumía por el fuego cada 500 años para luego resurgir de sus cenizas.

Matías Kranevitter, el hincha de River

Kranevitter
Kranevitter.

El ex volante de River, que se sumó a Atlético Madrid en la última temporada, se quedó con un buen recuerdo del club que lo vio nacer y le dedicó un tatuaje. En su pierna derecha, una imagen de un fanático de River, que está de espaldas y lleva puesta la camiseta número 5, con una bandera en su mano.

Mariano Andújar y Marcos Rojo, el recuerdo de Estudiantes

Rojo y Andújar comparten el recuerdo de la Copa con Estudiantes en 2009
Rojo y Andújar comparten el recuerdo de la Copa con Estudiantes en 2009. Foto: Archivo

Campeones de la Libertadores en el equipo que dirigía Sabella y comandaba Verón, el arquero suplente de la selección y el lateral titular se hicieron un escudo con la Copa que ganaron en 2009, la fecha de la final y los colores del Pincha. Andújar lo tiene en el antebrazo izquierdo. Marcos Rojo tiene la Copa en la parte derecha de su cintura.

Ever Banega y su pasión por Newell´s

El escudo de Banega
El escudo de Banega. Foto: Aníbal Greco

El volante de la selección, que debutó en Boca y rápidamente fue vendido al exterior, tiene un escudo gigante de Newell´s en su gemelo izquierdo, con la frase “Sólo Dios me entiende”.

Sergio Romero, entre sus hijas y la religión

Además del tatuaje con el nombre de sus hijas, Romero tiene una oración al Gauchito Gil en su brazo y el padre nuestro completo en su espalda.

New tattoo @sergioromero_official ⚽Manchester United ✏😉😎

A post shared by Agon Tattoo ® (@agontattoo) on

Las estrellas de Erik Lamela, una en cada hombro

Lamela tiene dos estrellas, una en cada hombro

El brazo de Víctor Cuesta

El brazo de Cuesta