Los integrantes de “El marginal” vivieron el final de la serie con sus fans en Tecnópolis

Más de mil seguidores vieron la proyección anticipada de los dos últimos capítulos de la serie que transmite la TV Pública

Juan Minujín , Martina Gusmán, Nicolás Furtado y Claudio Rissi, junto a gran parte del elenco de “El Marginal” compartieron esta noche en Tecnópolis , junto a más de mil fervorosos seguidores, la proyección anticipada de los dos últimos capítulos de la serie que la Canal 7 Pública emitirá los dos próximos jueves,

“El Marginal” comenzó a emitirse la primera semana de junio para adueñarse de las cualidades del género policial, pero su propuesta estética dotada de detalles poéticos, al borde del absurdo, como la elección del apellido Borges (Rissi) para nombrar al capo narco con celda vip, mano derecha de las autoridades del penal, la diferencia del folclore habitual en las historias carcelarias.

“Tenemos el corazón lleno con esta ficción de Underground, que suele hechar luz sobre temas no tan visibles”, dijo Minujín, muy contento al inaugurar la velada sobre el escenario.

Ese aire de complicidad y pertenencia a la tribu de quienes caminan por los bordes signó el festejo, donde los actores parecían fundirse con los espectadores, entre risas y fotos, en un clima relajado, donde no faltó un baile espontáneo de los intérpretes quienes arrancaron a moverse antes que los espectadores.

La lealtad de los fans los llevó a mantenerse fieles a la serie escrita por Adrián Caetano, dirigida por Luis Ortega y producida por Sebastián Ortega y Pablo Culell, más allá de los cambios de horario.

La misma mística de hinchada dominó anoche el encuentro donde los espectadores colmaron las distintas filas del pabellón llamado “La nave de las ciencias” situado en el predio de Villa Martelli, dejando libres las primeras ubicaciones para los actores, mientras retrataban cada momento con sus celulares, ajenos al viento y al frío que dominaba la noche.

“Llevatela, dale número”, gritaba un chico de 20 años escondido bajo su gorra con visera al actor Abel Ayala, quien interpretó al entrañable César, líder de la banda de los sub 21. “Ema, estás buena”, le gritaban a Guzmán, llamándola por el nombre de su personaje, una asistente social carcelaria capaz de despertar algo del orden del amor en el protagonista.

“Vinimos desde Boulogne con mi hermana para hacerles el aguante”, “Los quiero, ellos son como yo”; “Ellos tienen sus propias reglas”, eran algunas de las frases lanzadas por los espectadores que no superaban los viente años en relación a las criaturas del penal .

Se aguarda con ansias la continuación o la “precuela” (rumor insistente hoy en Tecnópolis) porque el momento de juntarse pantalla mediante con quienes comparten los mismos bordes, otros marginales de la sensibilidad, se va extrañar. Los dos últimos capítulos de”El Marginal” se verán el jueves 1 y 8 de septiembre a las 22.30, con repetición los domingos a las 23.