Lanata vuelve recargado con PPT: “A Macri lo veo muy optimista”

El periodista contó que su programa periodístico vuelve a la TV en junio y aclaró que "no tiene ningún problema" en pelearse con el Presidente.

Pareciera que el tiempo y la Justicia le dieron la razón al periodista Jorge Lanata, que desde la TV denunció a Lázaro Báez tres años antes de que fuera detenido; e informó sobre el rol de Amado Boudou en el caso Ciccone dos años antes de que el juez Ariel Lijo firmara su procesamiento.

Ahora, el ganador del Martín Fierro de oro prepara un ciclo de Periodismo Para Todos (PPT) muy particular, porque será su primer año en pantalla sin el kirchnerismo en el poder. “No tengo ningún problema en pelearme con Macri”, aclaró.

Entrevistado en La Once Diez, el conductor reconoció que “fue un error” haber considerado a PPT como “un ciclo terminado”. Y explicó: “Creo que también estábamos cansados de tanta pelea dura, y nos quisimos relajar, pensamos: ‘el año que viene vamos a estar tranquilos'”.

Lanata contó que el equipo de su programa será el mismo que el del noticiero que va a las 20 por El Trece. “La gente de Telenoche va a estar en PPT, pero van a ir rotando, vamos a tener casi el mismo equipo”, dijo. “Vamos a volver con monólogos, investigaciones y alguna sección nueva, pero casi igual”, agregó.

Si bien no anticipó una fecha exacta, Lanata sostuvo que Periodismo Para Todos volverá a estar en la pantalla de El Trece durante el mes de junio.

UNA NUEVA ETAPA

A la hora de analizar las diferencias entre el actual gobierno y el kirchnerismo, el fundador de Página|12 dijo que “en algunas cosas veo que estamos mucho mejor, y en otras muy complicados”. Sin embargo, quiso dejar en claro que “estamos mejor que con los K”.

En esa línea, Lanata aclaró que “Macri es demasiado optimista con la situación económica, en el sentido de que van a bajar la inflación en el segundo semestre”.

“No creo que lo puedan hacer. Además los empresarios, que creímos que iban a apoyar a Macri, no lo hicieron, respondieron de manera bastante miserable a los pedidos del Gobierno, subiendo los precios. El tema de las inversiones lo mismo, creo que van a llegar, pero eso no pasa de un día para el otro”, agregó.

Por último, el periodista aclaró: “Si me tengo que pelear con Macri me pelearé, soy un periodista, está bien que eso pase, pero no voy a inventar notas para sacarlo”.