La primavera tiene su prenda destacada

Las principales firmas nacionales e internacionales ya incluyen el “off shoulders” en sus colecciones. Una pieza versátil, que se luce de día y de noche. Las claves para combinarla

La silueta remite, casi de manera inevitable, a un look principesco, aunque tuvo su momento de irrupción en la moda a partir de la década del 60. El responsable de este nuevo revival fashionista no podía ser otro que Karl Lagerfeld, el visionario, que ya lo anticipaba en el prefall 2015 de Chanel con Cara Delevigne como su musa. El off shoulders llegó para quedarse, el escote abierto que deja al descubierto los hombros es un must.

“Los hombros son la parte más femenina del cuerpo”, puntualizó la especialista en imagen Yamila Pica. El escote barco, como también se lo conoce, es ideal para las mujeres de todas las edades, “es distinguido y elegante”, agregó.

Este corte permite muchas versiones, cortos, largos, con mangas acampanadas, peplum en vestidos y hasta monos.
Por otra parte, es ideal para las mujeres que buscan un look estilizado, “para las que tiene cuello corto o caderas anchas”, ya que pone el foco de la mirada en el rostro, brindando una perfecta armonía, destacó Pica.

La primera vez que este tipo de prendas apareció en el radar fue en los 60 de la mano de Brigitte Bardot, quien tanto dentro como fuera de la pantalla se rindió ante la femineidad de esta pieza y la popularizó. A ella se sumaron otros íconos de la década, como Sofía Loren y Margaux Hemingway.

Como todo en la industria de la moda, el escote barco no se perdió en el tiempo. Regresó en la época de los 70 de la mano del clásico del cine Grease. Olivia Newton inmortalizó el top negro de hombros al aire con su personaje en el musical mientras bailaba sin parar junto a John Travolta.

Durante varios años esta tendencia quedo postergada y regresó con fuerza de la mano de grandes firmas como Proenza, Oscar de la Renta y Balmain. Saint Laurent apostó por un mini vestido off the shoulders con estampado de cerezas y volantes en la parte superior.

“Los hombros descubiertos son símbolo del romanticismo”, dijo De la Renta
Sin reglas, ni manuales, se pueden lucir en cualquier momento del día, ya sea para el fin de semana como para ir a trabajar. Pero también por la noche en su versión más fina en vestidos de gala o tops acompañadas de faldas corte tubo. Siete claves de como lucir los hombros al descubierto y destilar femineidad.

Celeste empolvado, amarillo, y rosa cuarzo: son los tres tonos que se instalan con fuerza y “son perfectos para esta prenda chic”, destacó Pica. Estos colores van de la mano con el blanco, crudo y demin.

Prendas tiro alto: al ser una prenda versátil, adopta más de una versión, de esta manera puede combinarse con polleras, palazzos y shorts, pero con corte a la cintura. “Con faldas tubo tiro alto o pantalones corte cigarrette son las opciones para eventos elegantes”, detalló Pica.

Vestidos: desde la época de Maria Antonieta las mujeres lucen los hombros con corset y faldas voluptuosas. Los modelos pueden ser diversos, al cuerpo para resaltar la figura con corte sirena para una gala o sueltos con reminiscencia de los 70 “estilo hippie”.

Mangas oversized: pueden ser cortas o largas, pero la tendencia que se impone es el volumen.

Volados: invadieron las pasarelas internacionales y son ideales para la época primaveral. Son femeninos e ideales para las mujeres con caderas grandes ya que armonizan la silueta. Pero también para las que tienen menos busto. Sus versiones en esta temporada: tops, crops y vestidos.